martes, 4 de noviembre de 2014

Ensayo: Piratas del Silicon Valley

Como seres humanos, todos y cada uno tenemos cosas, personas, momentos, que nos obsesionan y nos fascinan a la vez. Ese algo que nos motiva a jamás detenernos y jamás darnos por vencidos y considero que este era el caso de Steve Jobs y Steve Wosniak con Apple en la película de “Piratas del valle del Silicón”. Ambos querían encontrar una manera de innovar la tecnología de aquella era, y una vez comenzando con su proyecto, que era crear el primer computador personal, jamás se detuvieron. Quizás en el momento era algo que no muchos tomaban en cuenta, porque pues, proyectos de garaje de estudiantes de la universidad, no eran la gran cosa, pero quien pensaría que esos proyectos tan pequeños llegarían a innovar y a causar gran impacto hasta nuestra era.
Mientras ellos se preocupaban por la parte física de un ordenador, Bill Gates, se ocupaba del sistema operativo, y quería darse prisa cuando se dio cuenta de que la tecnología estaba avanzando sin él. Él se encargaba de crear algoritmos y probarlos en los computadores que existían en esa era, que en si solo era una caja con luces y leía códigos binarios.


El punto es que ambos tenían su propio motivo de desarrollo y ninguno se quedó atrás, a pesar de que investigando, ellos encontraban la manera de robar alguna idea, siempre era para implementar un plus a su sistema o desarrollo...
Quizás a muchos no les llamo la atención, pero también, gente que tiene proyectos y sueños por emprender que de verdad crea que causara impacto en el mundo, puede comenzar a por ver esta película, un pequeño detalle para poder darle un plus a la empresa o negocio que quiere comenzar.
Steve Jobs era una persona que tenía muy en claro lo que quería, y si así era, era porque tenía la fuerza para poder construir y destruir cuanto se le pusiera a su paso. A pesar de que Woz era su mejor amigo, no se detenía para decirle que algo andaba mal. Tenía una manera de tratar a la gente bastante fría, inhumana, pero a pesar del maltrato y de las horas de trabajo extras para sus empleados, jamás se quedó sin apoyo de su parte, conto con ellos hasta el final. Aunque los empleados lo odiaban y tenía a todos los grupos de trabajo marginados y entre unos y otros también se odiaban, siempre pudo alcanzar sus metas gracias a ellos.
La lealtad ante todo, como se tiene en claro en mi familia, y tal vez en alguna de ustedes también, los empleados formaban parte de la familia de Steve, pero uno está acostumbrado a tratar bien a la familia, y aunque había fiestas y reuniones para poder incentivar a sus empleados, jamás existió un lazo afectivo entre él y ellos, más que con Bill Gates. El mismo Woz decía que de todas las personas con las que Steve convivía, Bill era en único a quien no podía levantarle la voz.


Quien diría que más tarde, Bill persuadiría a Jobs para quedarse con todo, pero bueno, es la ley del más fuerte… La situación es que Jobs confió equivocadamente el Gates, pero Gates fue bastante listo. Cada quien podrá ver a su manera, la forma de apropiarse de Apple, aunque después Jobs fuera mínimo propietario.
Después de un largo tiempo cada quien se quedó con su cada cual, Jobs con Apple y Gates con Microsoft y ambos le han dado un giro ultra mega revolucionario a estas 2 empresas mundiales, y valla que ahora constituyen un gran impacto, pues como ya lo decía, ambas son mundiales, muchas personas ya no viven sin este tipo de tecnología, y ente más avanza, mas necesidad se nos vuelve a los humanos.

En mi rama, a mí me suena bastante inspirador, puesto que las persona que estudian sistemas les gustaría desarrollar un algoritmo que causara un impacto de este tipo, o algo algún desarrollo en nuestra rama que causara la 3ra guerra mundial. No sé, quizás solo nos haga falta un poco de actitud como la de Gates y Jobs, esa sed de revolución, porque ellos eran totalmente diferentes en ese aspecto a nosotros. Un poco de imaginación y ganas es lo único que nos hace falta, y les aseguro que si ponemos todos nuestros conocimientos en práctica, podríamos lograr cosas inimaginables ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario